Los “bibliomóviles” comienzan a recorrer toda la Provincia

En el marco del programa Buenos Aires Lectora, una flota de bibliotecas móviles viajará por las rutas visitando a los bonaerenses de las distintas localidades.

A partir de esta semana y hasta noviembre, una flota de bibliotecas móviles viajará por las rutas de la Provincia visitando distintas localidades. En el marco de la segunda etapa del programa Buenos Aires Lectora, los “bibliomóviles” -así fueron bautizados- realizarán dos recorridos simultáneos. Por un lado, el circuito conocido como sur-este, que pasará por Coronel Suárez, Daireaux, General Lamadrid, Saavedra y Guaminí. Por el otro, el circuito denominado centro-costa, que llegará a Laprida, Benito Juárez, Coronel Pringles y Olavarría.

Los “bibliomóviles” son vehículos equipados como bibliotecas itinerantes, que también funcionan como centros culturales ambulantes, ya que cuentan con material bibliográfico y multimedial para infancias, adolescencias y también para adultos. Según el comunicado del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Buenos Aires Lectora permanecerá dos semanas en cada localidad y ofrecerá actividades destinadas a todo público, como lecturas, cuentacuentos, títeres, música y talleres de poesía y fanzine. También habrá visitas de escritores y escritoras, presentaciones de artistas locales, lecturas dramatizadas, charlas, juegos y experimentos.

Cada una de las actividades del proyecto (una iniciativa de dicho ministerio en conjunto con la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares, los municipios y las bibliotecas populares de la Provincia) se realizarán al aire libre y siguiendo los protocolos correspondientes para asegurar el cuidado necesario en el marco de la pandemia. Así, del 1º al 18 de septiembre el programa estará presente en Coronel Suárez y Laprida. Del 20 de septiembre al 3 de octubre pasará por Daireaux, del 20 de septiembre al 9 de octubre por Benito Juárez, del 4 de octubre al 16 del mismo mes por General Lamadrid y del 11 de octubre al 23 del mismo mes por Coronel Pringles. Del 18 de octubre al 30 del mismo mes el programa llegará a Saavedra, luego pasará por Olavarría (del 18 al 30) y finalmente, del 1º al 6 de noviembre, pasará por Guaminí.

Noticias Relacionadas