Ciencia

Confirman que los chicos en Argentina no ingieren los suficientes vegetales

El 70% no consume los niveles necesarios de frutas y verduras

Según un estudio llevado a cabo por el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina y el Centro de Estudios sobre Políticas y Economía de la Alimentación, cerca del 70% de los chicos en el país no consumen los niveles necesarios de frutas y verduras.

La investigación determinó a su vez que el 57% posee una alimentación de calidad media, donde solo el 5% consume de manera simultánea alimentos recomendados por las guías alimentarias de forma frecuente, tales como legumbres, frutas y verduras, lácteos y carnes. A su vez, el informe detalla que el 90% de los niños y adolescentes, de entre 2 y 17 años, incluyen lácteos en el desayuno, donde solo dos de cada diez los combinan con pan y fruta. Entre otras estadísticas, la investigación reflejó que el 27% de este grupo etario consume frecuentemente bebidas azucaradas, y el 15%, alimentos de pastelerías. Por último, confirmaron que la situación empeora a medida que disminuye el poder adquisitivo de las familias.

Ante estos resultados, la preocupación creció dentro del ámbito sanitario y científico. Si bien es sabido lo dificultoso que se puede volver la alimentación en los más chicos, los especialistas insisten en la necesidad de mejorar la calidad de los alimentos, dado el importante rol que cumplen para un fructífero crecimiento, tanto corporal como mental.

Noticias Relacionadas