Confirmaron la fecha de reapertura de la Sala Ginastera

Tendrá lugar el 20 de este mes.

En la jornada pasada, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires dio a conocer que el próximo 20 de este mes, es decir, el jueves de la semana que viene, volverá a abrir la Sala Alberto Ginastera del Teatro Argentino, ubicado en 51 entre 8 y 9. De esta manera, las personas podrán volver a vivir dentro del espacio una importante temporada de espectáculos.

“Un paso fundamental y decisivo para la puesta en valor integral del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, en el marco de un plan de obras por $350 millones. El avance de lo planificado permite tener operativo el escenario, los montacargas, el foso de la orquesta y los lugares de uso público”, sostuvieron las autoridades. A su vez, remarcaron que la Sala en funcionamiento significará “el regreso de una temporada artística con un ciclo de conciertos, óperas y ballets”.

La tradicional Sala Ginastera fue inaugurada en el año 1999. Con una capacidad para 2.200 personas, fue cerrada en el 2017 por trabajos de reparación, pero nunca más volvió a abrir, por lo que la reapertura significa para la cultura bonaerense recuperar un mítico y fundamental espacio. Así, se espera una emotiva jornada para la semana entrante.

Noticias Relacionadas