Confirmaron nuevos centros de vacunación contra la Covid-19

Ante el aumento de contagios, las autoridades sanitarias insistieron en que la población se vacune en caso de que ya hayan pasado cuatro meses de la última aplicación.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires dio a conocer en las últimas horas el nuevo listado de los vacunatorios que están aplicando las dosis contra la Covid-19. En medio de un leve aumento de contagios, las autoridades sanitarias informaron la necesidad de que las personas se apliquen el refuerzo en caso de que ya hayan pasado cuatro meses del último. Asimismo, remarcaron que en el territorio bonaerense se encuentran disponibles todas las dosis y se pueden acercar sin turno previo, siendo lógicamente todo el proceso gratuito.

“Las personas deben concurrir a actualizar sus esquemas y aplicarse los correspondientes refuerzos (tercera, cuarta y quinta dosis), si ya pasaron 4 meses desde la última aplicación, de acuerdo al grupo etario correspondiente”, remarcaron desde la cartera sanitaria. A su vez explicaron: “1° refuerzo para personas entre 3 y 17 años; 2° refuerzo para personas entre 18 a 49 años (sin condiciones de riesgo); 3° refuerzo para mayores de 50 años, personas a partir de los 12 años con inmunocompromiso, personal de salud, personas que residan o trabajen en instituciones cerradas o de internación prolongada y personas a partir de los 18 años con comorbilidades”.

De esta manera, los lugares habilitados en La Plata son el Hospital Alejandro Korn, en 520 entre 173 y 178, de lunes a viernes de 8 a 17; el Hospital Sbarra, en 8 y 67, de lunes a viernes de 8 a 16; el Hospital San Martín, en 1 y 70, de lunes a viernes de 8 a 14; el Hospital San Juan de Dios, en 71 entre 26 y 27, de lunes a viernes de 8 a 16; el Hospital Elina de La Serna, en 8 entre 41 y 42, de lunes a viernes de 8 a 17; el Hospital Gutiérrez, en diagonal 114 entre 39 y 40, de lunes a viernes de 8 a 16; el Hospital Sor María Ludovica, en 14 entre 65 y 66, de lunes a viernes de 8 a 14; y los consultorios externos en el anexo del Hospital Sor María Ludovica, en 16 y 63, de lunes a viernes de 8 a 14. Por su parte, en Ensenada están habilitados la Unidad Sanitaria N° 298, de lunes a viernes de 7 a 12; la Unidad Sanitaria Centro, de lunes a viernes de 8 a 15; y el Hospital Horacio Cestino, de lunes a viernes de 8 a 16. Por último, en Berisso el Ministerio de Salud dispuso que apliquen los refuerzos anti Covid-19 la Unidad Sanitaria N°35, de lunes a viernes de 10 a 15, y la Unidad Sanitaria N° 42, de lunes a viernes de 7 a 12.

Sumado a todo esto, un flamante estudio, del cual participó la Fundación Leloir, confirmó que la capacidad neutralizante de los anticuerpos generados por las vacunas Sputnik, AstraZeneca y Sinopharm en personas mayores de 60 años disminuyó de tres a nueve veces a los 6 meses, demostrando así la necesidad de la aplicación de las dosis de refuerzo, tal como vienen remarcando los especialistas. De este estudio, realizado en colaboración con el PAMI, formaron parte 851 voluntarios con una edad promedio de 83 años de las localidades de La Plata, Lanús y Mar del Plata.

Noticias Relacionadas