Conflicto cervecero: cruces entre los productores y la Comuna

Ante la falta de respuestas de la Comuna para establecer una fecha de realización del Oktoberfest, productores locales de cerveza artesanal se manifestaron ayer en la Municipalidad, exigiendo ser atendidos. Después de un intento fallido por la mañana, los cerveceros finalmente lograron reunirse por la tarde con el secretario de Producción de la Municipalidad de La Plata, Rogelio Blesa, y el secretario de la Agencia Platense de Recaudación (APR), Horacio Prada. Tras el encuentro, los productores aseguraron que la Comuna “decidió suspender la fiesta”. “La semana pasada se habían comprometido a garantizar los eventos y ahora dan marcha atrás”, lamentó el productor cervecero Gustavo Monópoli.

“Las fiestas cerveceras que tradicionalmente se venían realizando en Plaza Islas Malvinas y Meridiano V no se van a realizar”, explicaron en un comunicado, donde aseguraron que la Comuna “no habilitará” ninguno de estos eventos. De acuerdo a esta versión, el Municipio buscaría evitar el riesgo de vender alcohol en la vía pública en el marco del proceso electoral. “La realidad es que no hay decisión política para garantizar los medios que eviten inconvenientes”, disparó Monópoli, y criticó que las autoridades comunales opten por “destruir la cultura cervecera, que es una expresión más de la ciudad”. 

Desde la Comuna negaron esa versión y sostuvieron que se llegó a un acuerdo con “las diversas asociaciones y cámaras de cerveceros para organizar un evento que incluya al 100% de los productores platenses”. Con ese objetivo, afirmaron que mañana comenzarán las reuniones y que se barajan como posibles lugares para la realización del evento el Hipódromo, el Estadio Único y el camping Municipal, sito en 122 y 54.

Noticias Relacionadas