Continúa desarrollándose la Campaña Antártica de Verano

Con el objetivo de construir dos nuevos refugios, el rompehielos Almirante Irízar desplegó materiales en la isla Vega y en la isla Cerro Nevado.

En el marco de una nueva Campaña Antártica de Verano el rompehielos Almirante Irízar desplegó materiales en la isla Vega y en la isla Cerro Nevado para construir dos nuevos refugios en estos espacios. El objetivo de esta forma es que estos lugares funcionen con facilidades de laboratorios, buscando potenciar el trabajo de los científicos que se encuentran trabajando allí.

Todo el proceso de logística de llevado y traspaso de los materiales se hizo gracias a la participación, además del rompehielos, de los helicópteros Sea King. El proyecto busca por un lado estudiar en la isla Vega el impacto de los cambios climáticos recientes en los glaciares de la península antártica, determinando el balance de la masa y monitoreando los efectos que se producen. Por otra parte, en lo que refiere a la isla Cerro Nevado, se intentará llevar a cabo un proyecto biológico que estudiará la colonia más septentrional de pingüinos emperadores. Esta especie se encuentra expuesta a diferentes condiciones de la zona y buscarán analizar las respuestas a los cambios ya observados en materia de calentamiento global.

Noticias Relacionadas