Continúan las jornadas veterinarias gratuitas en diferentes barrios de la ciudad

Se debe llevar a las mascotas con bozal o correas por seguridad.

Con el objetivo de que vecinos de diferentes barrios puedan asistir a sus perros y sus gatos, la Comuna da atención primaria, vacunación antirrábica y desparasitación para perros y gatos, donde el consultorio móvil de la Municipalidad de La Plata recorre varios lugares para brindarle más cuidado a las mascotas.

“Continuamos extendiendo la campaña para disminuir el riesgo de rabia en animales”, resaltó el secretario comunal de Salud, Enrique Rifourcat, quien además aclaró que “la vacunación es la única forma de prevenir el contagio”.

En ese sentido, la Comuna informó que la jornada de hoy se lleva adelante en 152 entre 36 bis y 37 de Melchor Romero. Mañana, en tanto, los veterinarios estarán presentes en la Plaza Don Bosco de 42 y 135, en San Carlos, y el viernes, en el Centro Comunal Colonia Urquiza, ubicado en calle 168 entre 482 y 492.

Como en cada edición de este programa, cabe recordar que la atención será por orden de llegada y que quienes participen deberán acercar a sus perros y sus gatos con métodos de sujeción seguros y, de ser necesario, bozales.

En cuanto a la labor que se realiza en estas jornadas, Rifourcat resaltó: “A través de esta importante iniciativa llegamos a cada rincón de la ciudad, mejorando la salud de los animales y la de todos los platenses”.

Noticias Relacionadas