Continúan los festejos por la Fiesta Provincial del Inmigrante en Berisso

La entrada al evento es libre y gratuita.

Con diversas propuestas, continúan en Berisso las actividades de la 45ª Fiesta Provincial del Inmigrante. Desde el mediodía, en la Explanada del Puerto La Plata, habrá estands de gastronomía típica de las diferentes colectividades en avenida Montevideo y calle Nueva York.

Luego, a partir de las 15, se llevará adelante el tradicional y emotivo Arribo Simbólico. En la escollera del Puerto local, descendientes de inmigrantes realizarán una recreación histórica de la llegada de sus antepasados a nuestras tierras.

Integrantes de las distintas colectividades (niños, jóvenes y adultos) arribarán en una embarcación especialmente preparada para la ocasión portando vestimentas, valijas y fotografías de época, en una actividad que representa un sentido homenaje a quienes llegaron a Berisso dejando su suelo natal, escapando de las guerras, el hambre y las persecuciones políticas y religiosas.

La emotiva fiesta está organizada por la Asociación de Entidades Extranjeras con el auspicio de la Municipalidad de Berisso y el gobierno bonaerense.

Noticias Relacionadas