Continuarán las bajas temperaturas en la región
Para esta semana se esperan temperaturas aún más bajas que las de los días anteriores. Durante el fin de semana nevó en varias partes del país.
El Servicio Meteorológico Nacional indicó que para esta nueva semana en prácticamente todo el país, y también la región, se seguirán viendo temperaturas muy bajas. De hecho, serán aún más bajas que lo que sucedió la semana pasada, llegando al punto de convertirse en la semana más fría en lo que va del corriente año. En esta nueva ola polar se registrarán temperaturas por debajo de 0°C, abriendo la posibilidad a que nieve en varias zonas del territorio. Sin ir más lejos, durante el pasado fin de semana nevó en algunos sitios dentro de la provincia de Buenos Aires, como Bahía Blanca o Tandil, además de las provincias de Córdoba y Mendoza. En Chubut el fenómeno fue aún más singular, ya que Trelew recibió nieve por primera vez desde 2013.
Bajo este contexto, la región también sufrirá el marcado descenso de temperatura, ya que a lo largo de estas jornadas las mínimas oscilarán con grados bajo cero por primera vez en el año, entre -3° y -1°C. A su vez, las máximas no superarán los 14°C. Recién para el final de la semana el frío aflojará un poco, dando paso a un clima más ameno. A esto hay que sumarle que posiblemente recién el miércoles acompañe la presencia del Sol, ya que para hoy y mañana el cielo estará parcialmente nublado.
De acuerdo a lo que informó el Servicio Meteorológico Nacional, rige hasta el momento una alerta amarilla por fuertes nevadas en la provincia de Mendoza. Asimismo, hay alerta del mismo color por temperaturas extremadamente frías en Catamarca, La Rioja, San Juan, San Luis, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, La Pampa, Neuquén, Chubut, Río Negro y Santa Cruz.
Frente a este escenario, desde el Servicio Meteorológico Nacional recomienda usar abrigo adecuado y mantener los ambientes ventilados si se utiliza calefacción; estar atentos a personas mayores, niños, personas en situación de calle y animales domésticos; evitar actividades al aire libre prolongadas durante las horas más frías del día; y circular con precaución en rutas y caminos donde pueda haber hielo, nieve o visibilidad reducida.