Controles, resultados y un laberinto para motos y autos flojos de papeles

Circular por La Plata entre los jueves y los lunes a la noche se ha convertido en un verdadero laberinto sin salida para los conductores que no tienen la documentación reglamentaria. Resultados de otro megaoperativo impulsado por la Comuna en toda la región.

A diferencia de lo que se observaba hasta el año pasado, circular por las calles de La Plata, en especial después de las 20 de jueves a lunes, se ha convertido en un verdadero laberinto sin salida para motochorros y conductores que no tienen la documentación en regla o al día.

En Plaza Moreno, por ejemplo, los operativos de tránsito se incrementaron y van cambiando de lugar desde que arrancó la gestión del actual intendente Alak arrojando un saldo muy positivo en cuanto a la detención de personas que estaban siendo buscadas por robos en los últimos dos meses.

Los inspectores suelen pararse con la ayuda de la Policía en calle 50 entre 13 y 14 y suelen parar a los autos y motos sospechosas que vienen distraídos por la 13 y al doblar en 50 hacia 14, porque se topan con Plaza Moreno, se encuentran con la requisa. Si no están sobre 50, están sobre 14, frente a la Catedral, entre 51 y 53.

También durante el inicio del primer fin de semana de marzo se vieron fuertes operativos en el cruce de 13 y 90, 7 y 89, 7 y 645, Camino Centenario, 137 y 60, 66 y 155 y en diferentes puntos de la región.

Desde la Policía de la Provincia aclararon que es obligatorio circular con el DNI, el registro de conducir habilitado para manejar el vehículo en el que se está circulando, la célula sin vencer del auto o moto que se está manejando, que las chapas de las patentes estén legibles y que el vehículo esté a nombre de quien lo maneja o con una tarjeta habilitante y firmada por el titular, además de tener el seguro pago. Sin cualquiera de estos requisitos la moto o el auto pueden quedar secuestrados, y obviamente, en el caso de tener un pedido de captura por haber participado de un robo, los conductores quedarán automáticamente detenidos. Es decir que ya no se puede poner como excusa que no se hizo la transferencia o que se extravió el registro, el DNI o la cédula de la moto.

Además, tampoco se puede poner como pretexto no contar con un seguro, y es obligatorio llevar casco.

En total, se identificaron 257 vehículos y 201 motos, de las cuales se incautaron cinco por delito, y quedaron aprehendidas seis personas. Además, se realizaron 16 infracciones de tránsito.

Noticias Relacionadas