Emotivo homenaje a vecinas uruguayas en el Abuelos Club

Se trató de una jornada llena de nostalgia.

Tres vecinas platenses fueron homenajeadas en las últimas horas por las integrantes del Abuelos Club La Plata, que queda en 60 entre 20 y 21, muy cerquita de donde antiguamente funcionó la cancha del club Everton en nuestra ciudad.

Se trata de Gladys, Norma Macedo, Fernanda Rivero y Rosa Dante, todas ellas integrantes de la colectividad uruguaya en nuestro país y en nuestra ciudad, que desde hace muchos años viven y recorren las calles de La Plata como cualquier otro platense nativo.

La distinción se realizó el pasado viernes, en el contexto de la celebración por el Día Internacional de la Mujer y generó momentos de mucha nostalgia y emoción entre los vecinos de la avenida 60, que suelen concurrir al mencionado Abuelos Club, que está cerca de plaza Brandsen y del club que lleva el mismo nombre también sobre la avenida 60.

Al mismo acudieron familiares y amigos del barrio, además de un sacerdote que ofreció unas palabras y se desplegó una plaqueta para recordar el compromiso de las tres vecinas uruguayas que hace varios años cruzaron el charco y se instalaron en nuestra ciudad.

Cabe resaltar que, de manera simultánea al inicio del mes de marzo, también se reactivó la actividad cultural y vecinal en toda la región, tal como lo que había ocurrido anteriormente en Barrio Jardín con el comedor Nueva ­Esperanza.

Noticias Relacionadas