Convocan a proyectos innovadores que aborden desafíos de mujeres migrantes

La postulación de negocios y emprendimientos capaces de contribuir a la integración, desarrollo y calidad de vida de quienes migran en América Latina estará abierta hasta el 25 de abril.

Las organizaciones Ashoka y 2811 y BID Lab lanzaron una convocatoria para acompañar a 10 proyectos innovadores de Argentina y Chile que busquen mejorar la calidad de vida e integración en la región de las mujeres migrantes y la comunidad migrante en general, a través del programa Hola América.

La postulación de negocios y emprendimientos capaces de contribuir a la integración, desarrollo y calidad de vida de quienes migran en América Latina estará abierta hasta el 25 de abril, se informó oficialmente.

La convocatoria, realizada a través del programa Hola América, está abierta a personas físicas o jurídicas en Argentina y Chile, como ONG, fundaciones, cooperativas o mutuales, empresas sociales, asociaciones sin fines de lucro, las organizaciones locales y regionales, instituciones académicas y empresas privadas, incluidas las startups.

El premio consiste en una beca para participar de un proceso de consultorías personalizadas, además de recibir posicionamiento en medios nacionales, y se estima que el apoyo de todo el proceso es de al menos 12.000 dólares.

Quienes apliquen deberán plantear proyectos que busquen soluciones a las problemáticas de empleo y formación, capacidad financiera y startups, cultura gastronómica, apoyo de redes formales y no formales, bienestar y salud, vivienda, intercambio intercultural, apoyo legal, mediación, negociación y reintegración sociolaboral.

Noticias Relacionadas