“Hoy cuesta encontrar camas de terapia para pacientes con coronavirus. Hay lugares en Capital y en el interior donde ya no quedan plazas, tanto en el sistema público como privado”, informaron.
El presidente de la Sociedad de Terapia Intensiva de Córdoba, Andrés Peñaloza, expresó en el día de ayer que la ocupación de camas de Terapia Intensiva promedia el 60 por ciento en la provincia, y advirtió que si los aumentos de casos continúan se podría generar una “situación de crisis del sistema”.
En declaraciones a radio Universidad, el profesional afirmó que “el aumento en la ocupación de camas críticas se viene realizando de manera muy rápida, lo que podría causar inconvenientes en el sistema”.
“Hoy cuesta encontrar camas de terapia para pacientes con coronavirus. Hay lugares en Capital y en el interior donde ya no quedan plazas, tanto en el sistema público como privado”, sostuvo.
Asimismo, marcó que la vacunación y la cuarentena son las únicas herramientas para aplanar la curva de contagios y remarcó que “el gobierno local debería tomar medidas antes de que el sistema sanitario entre en crisis”.