Córdoba pide PCR negativo a los docentes no vacunados

En caso contrario, no podrán asistir a las escuelas y se les descontará el día.

En el marco de la resolución del Consejo Federal de Educación sobre el regreso a la presencialidad plena de las clases, la provincia de Córdoba comenzará un proceso de ampliación de esa modalidad con alrededor de 420.000 alumnos de distintos niveles. El Ministerio de Educación advirtió que los docentes que voluntariamente deciden no vacunarse contra el coronavirus deberán presentar semanalmente test de PCR negativo. En caso contrario, aseguran, no podrán asistir a las escuelas para el dictado de clases y se les descontará el día.

“Nosotros no vamos a andar corriendo a nadie con una jeringa”, dijo Walter Grahovac, ministro de Educación de la provincia mediterránea. “Todos tienen el derecho personal de decidir no vacunarse, pero no tienen derecho de poner en riesgo al resto de la comunidad educativa, sobre todo si trabajan con jóvenes que son un grupo aún no vacunado”.

De acuerdo con las fuentes oficiales, el 86% de la población docente de la provincia ya cuenta con las dos dosis que completan el esquema de inmunización. Asimismo, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba emitió un comunicado en donde consideró que “la presencialidad áulica es la situación más conveniente para los procesos de enseñanza y aprendizaje”. No obstante, pidió “extremar los cuidados y la estricta observación gremial a las autoridades que son quienes deben garantizar los protocolos para que la presencialidad sea segura y cuidada para toda la comunidad educativa”.

Noticias Relacionadas