Córdoba se acerca al 80% de ocupación de camas de terapia

De acuerdo a la proyección, en el curso de la próxima semana la curva alcanzaría el 80% de la ocupación en pleno curso de la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

Interés General

02/06/2021 - 00:46hs

Según la información ofrecida por Diego Cardozo, ministro de Salud de Córdoba, la provincia registra un 72,7% de ocupación de las camas de Terapia Intensiva, de las cuales 374 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

De acuerdo a la proyección, en el curso de la próxima semana la curva alcanzaría el 80% de la ocupación en pleno curso de la segunda ola de la pandemia de coronavirus. “Si eso ocurre vamos a analizar y tomar las medidas de restricciones que correspondan”, señaló el funcionario. “Hoy tenemos casi 2.500 internados, que es un número muy importante y preocupante”, dijo.

Con el objetivo de tomar medidas que restrinjan la circulación, el gobierno se encuentra analizando todas las actividades y conductas sociales que representan mayor transmisibilidad del virus SARS-CoV-2.

“Estamos en el momento más difícil de la pandemia, que supera ampliamente el pico de internaciones del año pasado”, dijo Cardozo. De acuerdo al último informe, desde el inicio de la pandemia la provincia acumula 311.865 casos positivos y 3.897 fallecidos.

Noticias Relacionadas

Uno de cada tres contagiados de Covid presenta secuelas neurológicas o psiquiátricas

La investigación fue publicada en la revista científica The Lancet Psychiatry y alcanzó más de 230.000 casos a lo largo de los primeros seis meses posteriores a la infección.

Victoria Ocampo recuerda a Gandhi

Desde que la escritora argentina escuchó por primera vez a Mahatma Gandhi, quedó prendada por su elocuencia y valentía moral.

La gran apuesta de China: viajeros aéreos a cualquier lugar del mundo en menos de 2 horas

La presentación del túnel de viento JF-22 coloca a China “entre 20 y 30 años por delante de Occidente”, según aseguró el líder del proyecto.

Sputnik VIDA: “La producción nacional nos dará independencia”

En la jornada pasada comenzó la producción local de la vacuna de origen ruso. “Para agosto anhelamos lograr el efecto rebaño”, afirma el infectólogo Hugo Pizzi.

Hallaron plásticos en una de las fosas más profundas del océano

“Hubo un momento gracioso cuando estábamos explorando la zona. Había solo material blanco flotando por todas partes”, informaron.

Córdoba se acerca al 80% de ocupación de camas de terapia

De acuerdo a la proyección, en el curso de la próxima semana la curva alcanzaría el 80% de la ocupación en pleno curso de la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

Gimnasia: desde River reconocen el interés por Londoño

Sigue en pie la idea de Gabriel Perrone y los técnicos sobre la posibilidad de traer jugadores que no tengan minutos en Boca o River.

Ramírez: “Hubo varios interesados por mí, pero elegí Estudiantes”

El delantero habló con El Clásico por primera vez como nuevo jugador del Pincha y confesó que otro equipo de Primera lo quiso. Además, contó que Andújar le dio la bienvenida y le dijo: “Tenemos que entrenar, ponernos a punto y pelear por los primeros puestos”.

entrevista

Un santiagueño murió tras empacharse de comida y sexo

El mismo falleció por un paro cardíaco en pleno acto sexual. Hay conmoción.

Se terminó el almacenamiento ilimitado y gratuito en Google Fotos

Desde hoy, habrá un tope de 15 GB que además se comparte con Drive y Gmail.

Dos nenas de 12 y 3 años murieron por coronavirus en Santa Cruz y Santa Fe

. Se trata de la víctima fatal más joven desde el inicio de la pandemia en la provincia.