Córdoba se acerca al 80% de ocupación de camas de terapia

De acuerdo a la proyección, en el curso de la próxima semana la curva alcanzaría el 80% de la ocupación en pleno curso de la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

Según la información ofrecida por Diego Cardozo, ministro de Salud de Córdoba, la provincia registra un 72,7% de ocupación de las camas de Terapia Intensiva, de las cuales 374 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

De acuerdo a la proyección, en el curso de la próxima semana la curva alcanzaría el 80% de la ocupación en pleno curso de la segunda ola de la pandemia de coronavirus. “Si eso ocurre vamos a analizar y tomar las medidas de restricciones que correspondan”, señaló el funcionario. “Hoy tenemos casi 2.500 internados, que es un número muy importante y preocupante”, dijo.

Con el objetivo de tomar medidas que restrinjan la circulación, el gobierno se encuentra analizando todas las actividades y conductas sociales que representan mayor transmisibilidad del virus SARS-CoV-2.

“Estamos en el momento más difícil de la pandemia, que supera ampliamente el pico de internaciones del año pasado”, dijo Cardozo. De acuerdo al último informe, desde el inicio de la pandemia la provincia acumula 311.865 casos positivos y 3.897 fallecidos.

Noticias Relacionadas