Hallaron plásticos en una de las fosas más profundas del océano

“Hubo un momento gracioso cuando estábamos explorando la zona. Había solo material blanco flotando por todas partes”, informaron.

Un grupo de investigadores llegó a más de 10.000 metros bajo el nivel del mar, a investigar los secretos de la tercera fosa más profunda del océano y en lugar de hallar criaturas marinas asombrosas solo encontraron plásticos.

“Hubo un momento gracioso cuando estábamos explorando la zona. Había solo material blanco flotando por todas partes”, lamentó la doctora Deo Florence Onda, una de las investigadoras.

Ella y su compañero Victor fueron los primeros humanos en llegar hasta esa profundidad luego de una travesía que duró 12 horas y se decepcionaron cuando no encontraron animales nunca antes vistos, sino basura de la humanidad que llegó hasta allí.

“Yo decía Victor, mira, es una medusa. Nos acercamos y no era más que plástico. Lo único extraño que había allí era el plástico. En la fosa había mucha basura. Había muchos plásticos, un par de pantalones, una camiseta, un oso de peluche, envases y muchas bolsas de plástico”, lamentó la joven investigadora.

Noticias Relacionadas