Hospitales de la CABA con terapias intensivas se encuentran repletas

Luciana, enfermera del Hospital Fernández, cuenta la situación de ese centro de salud

En plena segunda ola de contagios de coronavirus, los hospitales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, están con las terapias intensivas llenas.

“Las terapias intensivas están llenadas todas, la nuestra particularmente donde trabajo yo es 100% Covid con 12 camas, era una terapia intermedia y se adaptó el año pasado para una terapia intensiva”, explicó Luciana, enfermera del Hospital Fernández.

“Nuestro trabajo es muy pesado, porque tenemos que usar los elementos de protección personal para todo, son muy incómodos, son una tortura porque no se puede visualizar bien, al paciente, tenemos que hacer procedimiento. Estamos mucho tiempo expuestos, sobre todo, y los pacientes están graves”, explicó la entrevistada.

“No tenemos ninguna repuesta del gobierno de la Ciudad, hacen oídos sordos todo el tiempo, seguimos con sueldos de miseria por debajo de la canasta básica familiar, con sueldo de $50.000 no hacemos nada”, detalló la profesional.

“Somos madre de familia, madres solteras, sostén de familia que generalmente la mayoría con dos trabajos, sin francos, licencias suspendidas hasta nuevo aviso, no sabemos cuándo vamos a poder tomarnos un descanso y con el hostigamiento de la dirección médica y el departamento de Enfermería que encima nos maltratan y nos presionan todo el tiempo”, denunció.

Por otra parte, contó que están en la búsqueda de 40 mil firmas para presentar ante la Legislatura porteña el pase a la carrera profesional de la enfermería: “Tenemos años de estudio y formación y cumplimos todos los requisitos para ser considerados profesionales de la salud, pero se nos paga como administrativos. Estamos cara a cara con el virus, mucho más que otros profesionales”, concluyó.

Noticias Relacionadas