1° de junio: Día Mundial de la Leche

La fecha fue establecida por la FAO con el propósito de incentivar el consumo de este alimento y celebrar sus beneficios.

El 1° de junio se conmemora el Día Mundial de la Leche en todo el mundo. La fecha fue establecida por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) con el propósito de incentivar el consumo de este alimento y celebrar sus beneficios.

La leche es un alimento natural y completo que aporta una gran variedad de nutrientes esenciales para el organismo: calcio, proteínas, vitaminas A, B2, B12 y D y potasio.

Es fundamental en todas las etapas de la vida. Luego del período de la lactancia materna, es un alimento insustituible y deberá formar parte de la alimentación diaria de los mas pequeños, asegurándoles los nutrientes fundamentales para su adecuado crecimiento y desarrollo.

Por eso, días como el 1° de junio son útiles para ampliar la información sobre la alimentación y poner el foco en iniciativas para mejorar cada vez más la nutrición de las personas.

Beneficios de los lácteos:

-Son fundamentales para el crecimiento de los huesos y dientes. --Tienen nutrientes necesarios para la obtención de una adecuada salud.
-Ayudan a prevenir enfermedades en la vida adulta, como osteoporosis, obesidad, diabetes, hipertensión arterial, problemas del corazón y algunos tipos de cáncer.
-Son muy buenos como alimentos funcionales, fortalecen las defensas y ayudan a que el aparato digestivo funcione muy bien.
-Se pueden consumir de varias maneras: sólidos, líquidos, en polvo, descremados, fortificados, en licuados, postres y múltiples recetas.
-Rehidratan el organismo luego de hacer ejercicio físico.

 

Noticias Relacionadas