La Plata

Avanza la campaña platense "ganémosle al frio"

Manos Solidarias Platenses busca acopiar mantas, frazadas, ropa de invierno y alimentos para los sectores más vulnerables de la ciudad.

A poco de abandonar el otoño y entrar en los meses de frío más crudo, la ayuda solidaria para las personas que están en situaciones de máxima vulnerabilidad es un salvavidas que les permite seguir a flote.

En ese marco, avanza la campaña “Ganémosle al frío”, una iniciativa de la organización civil Manos Solidarias Platenses, que busca acopiar mantas, frazadas, ropa de invierno y alimentos para los sectores más vulnerables de la ciudad.

“La idea es juntar ropa de abrigo, frazadas y alimentos no perecederos y así poder asistir a familias que viven en la calle como también a aquellas que no pueden acceder a estas cosas por la realidad económica compleja que vive el país”, manifestó a diario Hoy un integrante de la organización.

En tanto, el joven también señaló que uno de los objetivos de la campaña es poder “asistir a familias que fueron víctimas de incendios, dado que hay muchos en esta época”.

Por eso, la mejor manera para poder colaborar es ingresar en las redes sociales de la organización (@manos.solidarias.platenses) porque es ahí donde comunican los días, lugares y horarios para acercarse.

La asociación civil comenzó a trabajar el año pasado y a fin de año se hizo una colecta de juguetes para hogares convivenciales de niños y de canastas navideñas para hogares de ancianos. Así también, durante el drama de los incendios en la Patagonia, desde la organización pudieron hacer una colecta y ayudar a las familias afectadas.

“La idea es llegar donde las grandes colectas no llegan, intentamos llegar a lugares donde no hay asistencia de ningún organismo del Estado”, remarcó el joven.

Noticias Relacionadas