Exclusivo

"El 100 % de los hospitales públicos están colapsados en CABA"

El director del Hospital Tornú, Gabriel Rosentein, habló en exclusiva con diario Hoy y destacó la emergencia sanitaria de la Ciudad de Buenos Aires. Además criticó a Larreta: "Está decidiendo sobre la vida de miles de personas".

Sigue la polémica por las decisiones de Horacio Rodríguez Larreta en la ciudad de Buenos Aires, tras confirmar el retorno de la presencialidad en las escuelas. En una situación catástrófica que está produciendo la segunda ola de coronavirus, varias fueron las críticas que recibió el jefe de gobierno porteño.

Pese a que él destacó una mejora en el sistema de salud, la situación es todo lo contrario. En diálogo con exclusivo con diario Hoy y la Red 92, el director del Hospital Tornú, Gabriel Rosentein, destacó que la situación es crítica en los hospitales públicos y que ya están colpasados.

"No sabemos claramente de dónde salen los porcentajes de ocupación de camas. La realidad es que el 100 % de los hospitales públicos de la Ciudad de Buenos Aires están ocupados. Para nosotros la situación es de colapso y los pacientes deambulan buscando camas y ambulancias de prestadores privados. Hemos tenido pacientes fallecidos por instituciones privadas en las guardias de los hospitales. A pesar de tener cobertura, buscan el techo hospitalario del sistema público", destacó.

Por otro lado, enfatizó en que Larreta y su gabinete, viven una "realidad paralela": "Es una aberración seguir pensando que en todo el mundo se ha usado el semáforo epidemiológico de incidencia por 100 mil casos y en CABA se niegue esa evidencia. Ellos hablan de evidencias que sólo ellos conocen".

Y agregó que esto se puede agravar con las reaperturas y la presencia de los chicos en las escuelas: "Con estas decisiones de Larreta , la verdad que lo único que está decidiendo es sobre la vida de miles de personas. Lamentablemente las aperturas de bares y la presencialidad, solo va a contribuir a aumentar los números de contagios y el porcentaje de pacientes que requieren internación en terapia intensiva. Desde los hospitales públicos estamos pidiendo que la ciudad tenga restricciones más estrictas".

 

 

Noticias Relacionadas