Bajó un 50% la circulación en el transporte público

José Arteaga, director ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, afirmó que descendieron los niveles a 2 millones de pasajeros. “Vamos a seguir controlando”, aseguró.

Después de evaluar los datos alrededor de los primeros días del regreso a la fase 1 del confinamiento, José Arteaga, director ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, afirmó que los niveles de circulación en transporte público bajaron a dos millones de pasajeros. Ese número, comparado con los registros de las semanas anteriores en el Área Metropolitana de Buenos Aires, equivale a un descenso del 50 por ciento.

En el marco de alarma epidemiológica, es necesario seguir bajando los niveles de circulación. “Es el propio sistema sanitario quien nos está pidiendo bajar los niveles de circulación”, agregó el titular de CNRT. “Vamos a seguir controlando moleste a quien moleste”, agregó. Así, durante el primer día hábil del confinamiento establecido por el Gobierno nacional, hubo 600.000 pasajeros menos que la semana anterior en la sumatoria de tren, micro y subte. “La situación de confinamiento ha sido exitosa en cuanto al objetivo de bajar la circulación”, señaló Arteaga.

De acuerdo a las restricciones sanitarias establecidas, solo pueden utilizar el sistema los trabajadores esenciales. Entre las recomendaciones y protocolos establecidos para el uso responsable, las ventanillas de todas las unidades deben estar abiertas, con circulación de aire en el interior y los choferes “tienen que estar debidamente aislados de recibir todo tipo de contacto”.
Uno de los puntos clave de la problemática, en ese sentido, son las demandas de los trabajadores de transporte por su exposición al contacto diario y cotidiano con pasajeros y el virus. Por esa razón, se planteó con carácter de urgente la necesidad de comenzar a vacunar al grueso de los trabajadores del transporte público. No solo para preservar su salud, sino también para reincorporar a los trabajadores mayores de 60 y quienes integran grupos de riesgo, que actualmente no están trabajando, y así “organizar la totalidad de las frecuencias”.

Noticias Relacionadas