El consumo de yerba mate superó los 102 millones de kilos

Según los datos del Instituto Nacional de Yerba Mate (INYM), durante abril, los argentinos consumieron 25,4 millones de kilos de yerba, y 92,44 millones de kilos desde enero.

En los primeros cuatro meses del año, el consumo de yerba fue de 102,6 millones de kilos entre consumo interno y lo destinado para exportación. Así, según los datos del Instituto Nacional de Yerba Mate (INYM), durante abril, los argentinos consumieron 25,4 millones de kilos de yerba, y 92,44 millones de kilos desde enero.

En cuanto a la exportación, fueron despachados 2,49 millones de kilos en abril, a la vez que durante los cuatro primeros meses del año las partidas que salieron alcanzaron los 10,19 millones de kilos.
“Tal como se viene manifestando desde años anteriores, los envases de medio kilo mantienen la preferencia de los consumidores”, manifestaron desde el organismo que lleva el control yerbatero.

En el análisis se muestra que durante el mes abril estos paquetes de medio kilo representaron el 55,66% de las salidas hacia el mercado interno. En segundo lugar se ubicaron los paquetes de un kilo con el 39,14%.

En tanto, los envases más grandes de dos kilos, representaron solo el 1,05% del total y los pequeños de un cuarto kilo, el 0,62%.

“De acuerdo a los datos históricos, se mantiene con pocas variantes la participación de los distintos formatos en las salidas de molino con destino al mercado interno, concentrando los formatos de medio y 1 kilo, el 94,79% de las mismas”, concluyeron desde el Instituto Nacional de Yerba Mate.

Noticias Relacionadas