Cortes y posibles anuncios por ensanchamiento en la avenida 38

Otra vez durante el fin de semana permaneció cortada esta arteria importante a partir de 131 y se pudo observar el avance de la obra, que podría inaugurarse antes de fin de año.

Los vecinos de La Plata que viven en una parte del barrio San Carlos vieron imposibilitada la chance de circular y trasladarse por la avenida 38 a partir de 131 durante todo el fin de semana, debido a los trabajos de ensanchamiento de la mencionada arteria, que podría terminar e inaugurarse antes de fin de año. En tal sentido, alcanza con pasar por la esquina de 131 y 38 para observar cómo el pavimento ha ganado a lo ancho de la avenida, que hasta mitad de año era una calle común de no más de 10 metros de extensión que tenía a vehículos circulando en doble mano.

Lo que se buscó desde la comuna es ampliar la circulación por este lugar para descomprimir el tránsito de ingreso y salida del casco urbano únicamente por la avenida 44, y no se descarta que en un futuro se pueda avanzar en el tramo de la 38 que va desde 137 hasta 143. Y más adelante hasta llegar hasta la 155.

Por lo pronto, por los trabajos, durante el fin de semana permaneció cortada la circulación desde 131 y los autos que se dirigían hacia el oeste desde la zona del centro de La Plata o desde el barrio La Loma debían desviarse doblando hacia la izquierda.

Además, no se descarta que se pueda implementar un semáforo entre 131 y 137, en un lugar en donde, por ejemplo, en la intersección con la 134 ya había lomos de burro para detener la velocidad de los autos que solían transitar por la zona.

Esto último generó comentarios y debates entre otros vecinos de la parte oeste de la ciudad, que vienen reclamando por semáforos en la avenida 44 desde 208 hasta 229, en donde otra vez se registraron accidentes de tránsito en los últimos diez días como consecuencia del incremento de la circulación por el fin de semana largo del feriado nacional y también durante el pasado sábado y domingo, cuando algunas personas fueron y vinieron desde la zona de la Costa Atlántica.

También en 31 y 501

Además de lo que está ocurriendo en 131 y 38, también comenzaron las tareas de ensanchamiento de la avenida 31 en la zona de Hernández.

Ayer, sin ir más lejos, había máquinas trabajando en la tierra de las veredas de la avenida 31, en donde posteriormente se va a tirar el pavimento para ensancharla entre las calles 501 hasta la 508. En esta zona de La Plata también se dejaron ver señalizaciones y una serie de conos rojos para delimitar los trabajos de las máquinas al costado de la avenida.

Noticias Relacionadas