Covid-19: seleccionan proyecto de investigadores tucumanos

Buscan construir un kit para medir el olfato y testear la temperatura.

Uno de los síntomas más comunes que presentan quienes se contagian de coronavirus es la falta de olfato. Es por ello que investigadores tucumanos buscan construir un kit estandarizado para medir el olfato y, además, una cámara termográfica para testear la temperatura.

En la iniciativa participaron profesionales del Instituto de Investigación en Luz, Ambiente y Visión y del Instituto de Física del Noroeste Argentino, que dependen de la Universidad Nacional de Tucumán y el Conicet.

“Cuando surgió todo esto de la pandemia a uno lo moviliza. No-sotros creíamos que teníamos que buscar la forma de hacer algo, esa fue la motivación principal”, le dijo a diario Hoy el ingeniero José Barraza, investigador del ILAV y director del proyecto.

“Nosotros hacemos cosas que tienen que ver con la óptica. Como veíamos que estaba muy complicado el mercado con los termómetros en cuanto a especulación de precios, no se conseguían los insumos, pensamos hacer algo por ese lado, de bajo costo, para poner en lugares de alto tránsito”, expresó.

El equipo tucumano presentó el trabajo en la convocatoria del Programa de Articulación y Fortalecimiento Federal de las Capacidades en Ciencia y Tecnología Covid 19 y resultó seleccionado para su financiamiento.

Noticias Relacionadas