Ciencia

Crean un sistema de desinfección que podría combatir la Covid

Se especula que podría derrotar el virus en diez minutos.

Científicos de la empresa española Cedrión con el apoyo de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) crearon un sistema de desinfección que combate virus y podría derrotar al Sars-Cov-2, responsable de la enfermedad Covid-19, en diez minutos.

“Este sistema utiliza plasma atmosférico para desinfectar espacios y superficies e inactiva casi en su totalidad los virus y bacterias que transitan por el aire”, señalaron desde la UC3M.
Según especificaron, el dispositivo es similar a una computadora de escritorio y se puede usar en diferentes espacios para desinfectar, incluso dentro de los autos. Las pruebas de este sistema comenzarán en el mes de noviembre en el Centro Nacional de Biotecnología para evaluar el uso en humanos.

El dispositivo cumple dos funciones. Por un lado desinfecta el aire, arrasando con las partículas virales y, por otro, cumple la misma función sobre las superficies.

“Hemos probado con distintos tipos de bacterias, alcanzando inactivaciones del orden del 99,99% en menos de un minuto. También hemos comenzado a hacer pruebas con virus del tipo del coronavirus pero que no afectan a humanos, con unos resultados muy prometedores”, dijo el CEO de Cedrión.

Noticias Relacionadas