Crearán laboratorios para investigar en tecnología acústica

El espacio estará disponible para empresas que desarrollen equipamiento y electrónica de audio.

En el marco del Programa Construir Ciencia del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, la Universidad Nacional de Tres de Febrero, construirá nuevos laboratorios destinados al Centro Integral de Servicios de Acústica y Sonido (Cistas-Untref).

La finalización de la infraestructura edilicia, que consta de una superficie de 358m2, permitirá cubrir áreas de vacancia en el campo de la ingeniería en sonido que la Universidad quiere fortalecer como la acústica, psicoacústica, neuroacústica y electrónica aplicada al audio, entre otras.

El Cistas-Untref desarrolla actividades de asesoramiento, acompañamiento tecnológico, control y certificación metrológica en temas atinentes a la ingeniería, aplicables a organizaciones públicas, privadas, comerciales, industriales, de servicios, etc.

Alejandro Bidondo, director del espacio, señaló: “Una de las principales características del Cistas es pertenecer a una universidad en la que se dicta la carrera de Ingeniería de Sonido. Esto significa una retroalimentación permanente con estudiantes y profesores, que podrán disponer de un laboratorio de alto nivel de investigación”.

Vale resaltar que el proyecto es posible gracias al convenio firmado con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, que destinará 97 millones de pesos para la realización de la obra y la adquisición de equipamiento.

Noticias Relacionadas