Seguirá sin haber recolección de residuos en Berisso
La medida de fuerza se extenderá hasta el próximo lunes. Además, hoy habrá una movilización, por lo que el tránsito se verá afectado.
Luego de haber cortado los accesos en el puente Roma, entre las avenidas Génova y Río de Janeiro este lunes, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso informó que a partir de hoy continuará la medida de fuerza.
En esta oportunidad, el paro durará siete días, por lo que seguirán afectados los servicios en la localidad. De esta manera, no habrá recolección de residuos, o atención al público en oficinas. Así, recién el próximo lunes a las 23.59 finalizará la medida tomada.
Sumado a esto, también el día de hoy realizarán una movilización, donde el punto de encuentro será la rotonda del puente Roma. La misma está pautada para las 6.30, por lo que puede llegar a ser un problema para el tránsito en la zona. La decisión fue comunicada por el secretario general, Jorge Rodríguez, tras una asamblea que se realizó junto al cuerpo de delegados y trabajadores de diferentes sectores.
Según comentaron, entre los motivos del cese de tareas se encuentra el “incumplimiento” en la entrega de toda la indumentaria, calzados y demás elementos de trabajo para la temporada de invierno en el período establecido mediante el acuerdo en junio del año pasado.
“Este lunes, tras haber cortado los accesos en el puente Roma, entre las avenidas Génova y Río de Janeiro, y ante la falta de respuestas por parte del Departamento Ejecutivo, se decidió profundizar la medida de fuerza con un paro general por siete días y movilización para este martes, cuyo punto de encuentro será en la rotonda del puente Roma a las 6.30”, comentaron a través de un comunicado.
Además, informaron que los correspondientes encargos de las distintas indumentarias deberían haberse solicitado a los proveedores con varios meses de anticipación al mes de abril, cosa que, explicaron, no se hizo.
De esta forma, se profundiza el conflicto que viene desde hace algunas semanas y que provocó cese de tareas desde el último jueves que se extendió hasta el día de ayer. Al denunciar que no recibieron respuestas, resolvieron continuar con el paro.