ciencia

Logran avances hacia una placenta artificial

En la primera fase experimental, la placenta artificial se probó en ovejas y se logró alcanzar hasta 12 días de supervivencia del feto.

Para mejorar la sobrevida y reducir secuelas en bebés extremadamente prematuros, cuatro grupos de científicos en el mundo están desarrollando sistemas que podrían funcionar como placentas artificiales. Días atrás, durante en el Congreso Mundial de Medicina Fetal que se realizó en Valencia, el equipo presentó los resultados preliminares de su trabajo.

En la primera fase experimental, la placenta artificial se probó en ovejas y se logró alcanzar hasta 12 días de supervivencia del feto. El prototipo desarrollado incluye un entorno protegido compuesto por un contenedor translúcido fabricado en material biocompatible. Se conecta con un sistema de circulación de líquido amniótico que permite mantener al feto en un entorno líquido aislado de los estímulos exteriores. Pero se encuentra accesible para realizar controles ecográficos y permitir la monitorización continua del feto.

Noticias Relacionadas