universidades

Crearán un nuevo Centro Franco-Argentino de Altos Estudios

El acuerdo permitirá profundizar los procesos de internacionalización académica.

Con el objetivo de potenciar las numerosas experiencias académicas y culturales comunes entre ambos países, la Universidad Nacional de San Martín (Unsam) y la embajada de Francia en la Argentina firmaron un ­convenio marco para la creación del Centro Franco-Argentino de Altos Estudios.

“Este encuentro refleja la vocación de asociarnos con instituciones tradicionales como las grandes universidades francesas, que son faros que iluminan nuestro principal cometido: generar conocimiento de máxima calidad y de máximo compromiso social”, expresó el rector Carlos Greco tras la firma del convenio.

Vale resaltar que el acuerdo permitirá profundizar los procesos de internacionalización académica; promover los intercambios de docentes, investigadores, becarios y estudiantes; organizar actividades de difusión del conocimiento; y alentar la creación de carreras de posgrado de doble titulación entre la Unsam e instituciones francesas.

Además, incentivará la edición y traducción de materiales bibliográficos en francés y en español, como así también expandir la dinámica de integración franco-argentina hacia la comunidad.

En tanto, la embajadora de Francia en la Argentina, Claudia Scherer-Effose, destacó que “tener un punto de encuentro formalizado que nos permita reunir toda la ­cooperación que ya existe y trabajar en proximidad me parece excelente. Vincularnos con una institución que logró tan buena fama con el desarrollo de los ­barbijos para la Covid y que tiene una impronta para crear carreras innovadoras para el futuro con un gran compromiso con su comunidad es buenísimo”.

Noticias Relacionadas