Crece la expectativa por la reactivación de vuelos

Aerolíneas anunció el cronograma de noviembre para salir del país, a la vez que fueron anunciados los requisitos que deberán cumplir los extranjeros para ingresar a la Argentina.

A más de siete meses del inicio del confinamiento y las restricciones en Argentina, el país y el mundo se preparan para reactivar la economía, frente a un panorama económico complejo y de mucha incertidumbre.

Siendo uno de los sectores más afectados por la pandemia, el transporte aéreo nacional presentó su cronograma de vuelos de cabotaje e internacionales para el mes de noviembre.

Frente a las preocupaciones que genera viajar en un marco de pandemia, un grupo de directores de seguridad federales de Estados Unidos compartieron distintos consejos para viajar de manera segura en tiempos de coronavirus.

Como primer medida, el informe publicado en la revista de viajes Travel + Leisure destaca la necesidad de lavarse las manos con frecuencia y llevar todo el tiempo un desinfectante de manos y toallitas.

Asimismo, recordaron usar tapabocas de manera constante y mantener el distanciamiento físico. En este sentido, Gerardo Spero, director de Seguridad Federal del Aeropuerto Internacional de Filadelfia, explicó: “Siempre que ha sido posible, se han implementado procedimientos para aumentar el distanciamiento social y reducir el contacto directo entre los oficiales de la TSA (Administración de Seguridad del Transporte de los Estados Unidos) y el público viajero. Los pasajeros pueden hacer su parte recordando practicar el distanciamiento social a lo largo de su experiencia de seguridad: en la cola, durante el proceso de inspección, mientras recogen sus artículos de los contenedores y después de pasar por el punto de control”.

Además, recomendaron colocar los alimentos en bolsas de plástico transparente y armar las valijas de una manera “inteligente”, dejando de lado los artículos prohibidos antes de llegar al punto de control, para reducir el contacto con el personal del aeropuerto.

Cronograma de vuelos

Aerolíneas Argentinas realizará al menos 52 vuelos internacionales y regionales a Madrid (España), Miami (Estados Unidos), San Pablo (Brasil), Santiago de Chile (Chile) y Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).

Para su regreso a la capital española, la línea aérea de bandera tiene programados unos nueve vuelos desde y hacia Madrid, que comenzarán a operar el primer de noviembre próximo. Respecto a las restricciones impuestas por las autoridades españolas, Aerolíneas aclara que solo podrán viajar españoles o quienes residan en España, además de europeos de países que integran el espacio Schengen. El resto de los pasajeros solo podrán embarcar si cuentan con una conexión aérea hacia su lugar de residencia dentro de las 24 horas de haber arribado a Madrid.

Asimismo, aquellos que quieran permanecer en España deberán ingresar al sitio web de Spain Travel Health (www.spth.gob.es) 48 horas antes de la partida del vuelo y completar la información requerida.

Para quienes quieran viajar desde y hacia Estados Unidos, hay que destacar que Aerolíneas concentró el total de sus operaciones en Miami.

En cuanto a vuelos regionales, la mayor frecuencia la tendrá Brasil, con un total de 18 viajes programados para el próximo mes. Además, se llevarán adelante unos 13 vuelos desde y hacia Santiago de Chile, junto a otros cuatro servicios destinados a Santa Cruz de la Sierra.

Por último, Aerolíneas destacó que la programación podría ser modificada con la inclusión de otros vuelos y destinos, ya que se está “evaluando una ampliación en la oferta”.
Para consultar el cronograma completo de noviembre ingresar a: www.aerolineas.com.ar/landingsespeciales/landings/887_vuelos-internacionales.

El regreso de turistas extranjeros

El Gobierno nacional habilitó el ingreso por turismo de nativos y extranjeros radicados en los países limítrofes a partir del 30 de octubre.

Los ciudadanos argentinos que arriben a Ezeiza o a la terminal de Buquebus podrán optar por la realización de un test PCR o la cuarentena obligatoria, mientras que el cruce por pasos fronterizos obliga al viajero a someterse a confinamiento por 14 días. Asimismo, los extranjeros tendrán que cumplir sin excepción ambos requisitos

Noticias Relacionadas