¿Cuánto le sale a un platense un día de playa?

El balneario elegido es Mar del Plata porque quizás sea uno de lo que más ofertas dispares ofrecen.

De la opción gasolera a la premium hay un abismo de diferencia, ya que en la playa se vende y se alquila de todo: desde carpas, sombrillas, hasta comer el clásico churro o helado.

En este caso, el balneario elegido es Mar del Plata porque quizás sea uno de lo que más ofertas dispares ofrecen. Aunque veremos los números primero.

Si se alquila una carpa o una sombrilla, los precios no varían tanto, aunque sí son altos. Desde los $6.000 que sale en la zona de La Perla la carpa y la sombrilla $5.500, nos vamos más a las playas del norte, donde una carpa esta entre $7.000 y $9.000 y una sombrilla $6.000 o $7.000 el día.

Pongamos el ejemplo de una pareja sin hijos que alquiló una carpa ni cara ni barata ($7.000), que almorzó unos sanguchitos de la casa y que en el parador de la playa compro una ensalada y un agua: $1.200. Luego viene la hora del mate, que en la playa no puede faltar y, si hay mate, tiene que haber churros: $600 la docena. Supongamos que uno quiere tomar una clase de surf mientras el otro lee; el costo de esto es $1.500 grupal. Hasta acá, en solo un día y eligiendo las cosas de valor intermedio, la pareja gastó $10.300 pesos en solo la mitad del día.

¿Y del otro lado?

Ahora veamos la contracara. Playa Grande, una playa de las más populares de Mar del Plata, nos muestra otros costos. Al ser pública, si llevás “tu equipo” completo no tenés esos gastos. Muchas veces la familia lleva una heladerita con comida, bebida y frutas, ya que, aunque tienen un costo, no es lo mismo comprar en un súper que en la playa. Si se dan unos “gustos” pueden ser un choclo ($250), un helado de entre $200 a $400 o un pancho ($250).

De ese lado de la playa, hay sombrillas a $2.500 y $4.500 para comprar, carpas a $5.000, y precios de las mismas comidas, que valen mucho menos. Por eso, en Mar del Plata, hay para todos los gustos.

Noticias Relacionadas