Cuenta regresiva hacia el inicio de una nueva era: el turismo espacial

SpaceX dio detalles del lanzamiento de “Inspiration4”, la primera misión turística espacial tripulada íntegramente por civiles. Hay lugares disponibles.

El cuarto trimestre de este 2021 propondrá una aventura emocionante. Entre octubre y diciembre, SpaceX planea lanzar su primera misión de turismo espacial, un viaje tripulado exclusivamente por civiles. Así lo informó en las últimas horas la empresa aeroespacial estadounidense del multimillonario Elon Musk.

La misión llevará por nombre “Inspiration4” y estará encabezada por Jared Isaacman, fundador y jefe de Shift4 Payments, una empresa estadounidense de procesamiento de tarjetas de crédito. Si bien antes ciudadanos civiles ya han pagado para viajar al espacio, lo han hecho acompañados de astronautas. En cambio, la aventura que propone SpaceX estará conformada íntegramente por civiles.

Isaacman anunció que donará los tres asientos junto al suyo de la cápsula Dragon a “individuos del público en general, cuya identidad será anunciada en las próximas semanas”. Para ello, creó el sitio web en Inspiration4.com para que la gente concursara por estas plazas.

La convocatoria está abierta para ciudadanos estadounidenses mayores de 18 años y los tres ganadores recibirán, junto a Isaacman, “entrenamiento de astronauta comercial de SpaceX”.

Habrá dos categorías de asientos posibles de obtener: el de la “generosidad” y el de la “prosperidad”. En el primer caso, para acceder se requiere una donación a la fundación St. Jude, que trabaja para combatir las enfermedades infantiles; en tanto, en el segundo caso, todos los que aspiren a obtener un asiento deberán compartir una historia emprendedora.

Desde la empresa aeroespacial detallaron que la misión se realizará con el cohete reutilizable Falcon 9 de SpaceX, que será lanzado desde el Centro Espacial Kennedy en Florida.
También precisaron desde la empresa que la misión durará varios días, los turistas darán una órbita a la Tierra cada 90 minutos y, una vez concluida, la cápsula ingresará a la atmósfera para un amerizaje en las costas de Florida.

Además de ser empresario, Jared Isaacman es un piloto experimentado que ya ha volado tanto en aviones comerciales como militares. Para él, Inspiration 4 es “la realización de un sueño de toda la vida y un paso hacia un futuro en el que cualquiera pueda aventurarse a explorar las estrellas”.

Hacia noviembre del año pasado, la cápsula Dragon se convirtió en la primera nave espacial certificada por la NASA en 40 años, después de los transbordadores, cuyo programa terminó en 2011. En ese mismo mes, un equipo de cuatro astronautas fueron puestos en órbita con éxito por la cápsula Crew Dragon de SpaceX, antes de unirse a la Estación Espacial Internacional.

Noticias Relacionadas