Cuenta regresiva para el Día del Niño

Jugueterías de la ciudad se preparan con gran expectativa y teniendo en cuenta estrictos protocolos de atención. Recalcan la importancia de no postergar las compras, a fin de evitar aglomeraciones

El domingo 16 de agosto se celebrará en la Argentina el Día del Niño. En una profunda crisis económica, los jugueteros no pierden sus esperanzas y creen que, a pesar del contexto, será una buena oportunidad para reactivar las ventas.

Ante este escenario, las ofertas en internet y redes sociales se presentan como una excelente alternativa. Por ejemplo, el sitio Mercado Libre ofrece miles de juegos y juguetes con envíos full que garantizan la llegada en la antesala de la fecha. Por otro lado, negocios locales exponen sus artículos en redes sociales, con servicio de envío a domicilio.

Ramiro Arcidiácono, propietario de una reconocida juguetería de Parque Alberti, contó a diario Hoy que esperan una temporada muy diferente al resto y que, inevitablemente, se acostumbraron a trabajar detrás de un vidrio, sin que la gente pueda ingresar al local.

El comerciante adelantó que habrá promociones con diferentes bancos y que hay posibles regalos desde los cien pesos. “Lo que más se busca son los juegos o juguetes que salen en las publicidades. Antes eran los que aparecían en la televisión, hoy son los que están en YouTube o redes”.

En la Argentina, la temporada del Día del Niño representa el 60% de las ventas anuales de juguetes. A su vez, hay otros consumidores que eligen comprar otras cosas, como libros o indumentaria.

Respecto a cómo elegir el juego ideal, el comerciante platense detalló: “En la primera infancia, es decir, de 0 a 3 años, siempre recomendamos los juegos didácticos o aquellos que tienen movimiento, luces y sonido. Después de esa edad, vienen los de rol como, por ejemplo, disfraces, cocinas, bancos de herramientas, sets de tocador. A medida que van creciendo, promovemos aquellos que estimulan la imaginación, como rastis, bloques magnéticos, muñecos o vehículos a control remoto. Y después, para los más grandes, adolescentes y adultos, hay una interesante variedad de juegos de mesa”.

Por último, y con la mente puesta en la fecha destinada a los pequeños, Arcidiácono rememoró su infancia y expresó: “Si me regalaban un buzo, me ponía triste, pero si me
traían un juguete, me cambiaban el día”.

Noticias Relacionadas