Cuentos que cuidan: Unicef lanzó el séptimo libro de su colección de descarga gratuita

El texto se titula Nara Sueña.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) lanzó el séptimo libro de su colección de descarga gratuita Cuentos que cuidan. El texto se titula Nara Sueña e, igual que los otros títulos de la colección, puede recibirse en su versión digital de manera gratuita por correo electrónico, previo llenado de un formulario de solicitud.

Cuando se va al jardín, El lunes conocí a Emi, Los guarda secretos, ¿Qué vas a llevar?, La familia Michini y Chichipo y Astrulina son los otros cuentos de la saga.

La colección de Cuentos que cuidan de Unicef es una serie de textos ilustrados especialmente pensados para la primera infancia y realizados bajo la coordinación de especialistas en protección, educación, inclusión social, salud y comunicación.

Las siete historias de los cuentos abordan de manera creativa y pedagógica, distintos derechos de las niñas y de los niños. Además, cada uno contiene una guía de preguntas y actividades dirigida a las personas adultas para reflexionar y seguir dialogando después de compartir la lectura.

Así, los títulos narran historias sobre el derecho a la educación, la equidad de género, a recibir un buen trato, a la alimentación saludable, a vivir libres de violencia y abuso, y a la no discriminación.

Los cuentos estimulan la imaginación, el aprendizaje y permiten proyectar situaciones a través de personajes que servirán de ayuda para conversar y conocer lo que atraviesan, sienten y piensan las niñas y niños.

Hasta la fecha, más de 210.000 personas han recibido la colección Cuentos que cuidan en formato digital en sus emails.

Noticias Relacionadas