Culminó la Semana de la Promoción de la Extensión de la UNLP

Se desarrollaron actividades en las facultades, colegios y espacios institucionales de la casa de altos estudios.

La Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de La Plata llevó a cabo la IV Semana de la Promoción de la Extensión y la V Jornada Territorial. Ambas propuestas estuvieron destinadas a fortalecer, ampliar y jerarquizar las actividades de extensión en todo el territorio. Las actividades tuvieron lugar en las facultades, colegios y espacios institucionales de la casa de altos estudios. El presidente de la UNLP, Martín López Armengol, fue el encargado del cierre de las jornadas el fin de semana y estuvo acompañado por el secretario de Extensión Universitaria, Sebastián Palma; la directora del Consejo Social, Inés Iglesias; el decano de Informática, Marcelo Naiouf; y otras autoridades de la UNLP.

Según comentaron las autoridades a cargo, la edición de este año orientó sus reflexiones “hacia las prácticas integrales y su aporte fundamental como herramienta para fortalecer los dispositivos territoriales”. “La extensión universitaria experimentó un proceso de crecimiento y de afianzamiento institucional, y es una de las funciones básicas de la universidad, junto a la enseñanza y la investigación. Es además protagonista activa de procesos sociales asociados a la formación de estudiantes, graduados, docentes y no docentes, con un fuerte vínculo social”, agregaron al respecto.

“Es un sello distintivo de nuestra Universidad pública compartir el conocimiento en el territorio. Estamos convencidos que la UNLP tiene que estar presente en toda la región y cada vez llegar a más gente para ofrecer más y mejor educación pública”, comentó López Armengol, quién además aprovechó la ocasión para felicitar a todos los equipos extensionistas por la realización de esta actividad que demuestra “el trabajo y la presencia de la Universidad en toda la comunidad”. Las actividades fueron distribuidas a lo largo y ancho de la ciudad, donde la Universidad tiene injerencia. Así, los edificios dependientes se repartieron las jornadas en bloques, siendo estos: bloque centro, bloque bosque oeste, bloque bosque este y bloque bosque centro. En este último espacio, que reúne a las Facultades de Ciencias Astronómicas y Geofísicas, Informática, Psicología, Humanidades y Ciencias de la Educación, y la Escuela Graduada; se llevó a cabo el cierre.

En lo que respecta a la V Jornada Territorial, la misma tuvo lugar en Sures, en Gorina, donde los diferentes equipos realizaron una jornada sanitaria y participaron de una feria de proyectos y diversas actividades infantiles.

Noticias Relacionadas