Se viene la segunda edición del Festival del Asado

Se realizará el próximo domingo. Diario Hoy dialogó con una de las organizadoras, quien brindó detalles del evento.

El próximo domingo, 27 de noviembre, se llevará adelante la segunda edición del Festival del Asado, en el predio La Montonera, ubicado en Camino Rivadavia número 1925, Ensenada.

En este sentido, a diferencia de cómo estaba establecido en un principio, el evento se desarrollará durante una única jornada, desde las 12 hasta las 0 horas. Es que la actividad se iba a realizar entre ayer y hoy, 20 y 21 de noviembre, pero fue reprogramada por las condiciones climáticas, según lo informado desde la organización a través de las redes sociales.

“El evento solo será un día, ya que el sábado juega nuestra Selección a las 16 y nadie querrá perdérselo”, indicaron por medio de la red social Instagram.

En este contexto, Leticia, creadora y miembro de la organización del Festival, en diálogo con diario Hoy, explicó que se trata de la segunda oportunidad en la que se va a llevar a cabo la actividad después de que en 2019 se celebrara la primera.

“La primera edición surgió a través de una tesis. Cursando la carrera de organización de eventos, la tesis final fue crear tu propio evento y ahí nació Festival del Asado; superando todas las expectativas aquella primera vez, es que quisimos volverlo a hacer”, explicó Leticia.

Consultada al respecto de las expectativas para la edición de este año, la mujer manifestó: “Nuestra expectativa es lograr que el público se vaya fascinado con la gastronomía, también es poder posicionar el evento en la ciudad y poder seguir haciéndolo a futuro”. Asimismo, detalló y adelantó que la idea es repetir el evento anualmente.

“El Festival del Asado es un evento para todas las edades y para todos los gustos”, dijo Leticia, quien también detalló que “consiste en promover el arte culinario del asado argentino, acompañado por el show que brindará cada asador en su stand”.

Las actividades

Todos los vecinos que asistan al evento del próximo domingo podrán disfrutar de una serie de actividades, tales como el “camino del asador”, que se trata de un recorrido por los estands de los asadores, un foodtruck, una feria de artesanos y un sector destinado para los más pequeños.

Asimismo, entre otras actividades, también habrá shows de distintos géneros musicales, como lo son el folklore, el rock y la cumbia.

Las entradas

Con respecto a las entradas, las mismas se pueden adquirir en el predio La Montonera, donde se va a realizar la jornada, como también por medio de Instagram, en @festival_del_asado. Por su lado, las entradas que habían sido compradas para las jornadas del 20 y 21 continúan teniendo validez.

Noticias Relacionadas