Cumplieron 5 años y lo festejarán repartiendo viandas

El grupo “Noches Solidarias La Plata”.

Ante la llegada del frío, con el inminente inicio del invierno, los integrantes del grupo denominado “Noches Solidarias La Plata” redobló el esfuerzo y está de festejo.

Este martes se cumplieron cinco años de la fundación de la agrupación que todos los miércoles suele brindar asistencia alimentaria a los vecinos de la ciudad que están viviendo en la calle o no tienen recursos para poder cenar un plato de comida caliente.

Quique De Maestri, uno de los fundadores, será quien esté encabezando los festejos hoy en una de las casas en donde se elabora la comida que luego es repartida entre los vecinos en calle 51 entre 11 y 12. Desde allí, según contaron estos vecinos solidarios, partirán 215 viandas a partir de las 18, que serán distribuidas en distintos puntos de la ciudad.

Una de las paradas predilectas es la vieja estación de servicio que está sin uso frente a la entrada principal del Hospital San Martín, en 1 y 70, en donde los vecinos suelen a esperar a este grupo con una mesa para hacer todo un ritual.

Además, también habrá asistencia a los comedores y merenderos y hasta una parada en la esquina de 7 y 51, en donde también algunas personas ya saben que todos los miércoles estarán ahí.

Los interesados en poder colaborar con la agrupación Noches Solidaria La Plata, ante la falta de asistencia oficial, pueden acercar alimentos o donaciones a 51 entre 11 y 12, al lado de la casa en donde funcionó la acción Católica de nuestra ciudad.

Noticias Relacionadas