Cursos de RCP en Tolosa

Personal del SAME y de la Secretaría de Salud del municipio estarán presentes en el lugar, coordinando y explicando los pasos de reanimación

Organizado por la Asamblea Vecinal de Tolosa conjuntamente con el municipio, el próximo sábado se realizará una jornada de capacitación y formación para las personas interesadas en aprender Reanimación Cardiopulmonar y primeros auxilios en la plaza de Tolosa.

Según explicaron los vecinos que organizaron este evento, la jornada será al aire libre, en la mencionada plaza ubicada en 115 entre 530 y 531 y se extenderá desde las 9 hasta las 12.

Según se supo, personal del SAME y de la Secretaría de Salud del municipio estarán presentes en el lugar, coordinando y explicando los pasos de reanimación en caso de toparse con alguna situación inesperada que requiera de este tipo de prácticas, mientras se espera una ambulancia.

“En su momento le pedimos al secretario de Salud del municipio que nos pueda brindar una capacitación para los vecinos. Finalmente se podrá realizar el sábado y elegimos la plaza de 531 para que esté al alcance de todos”, explicó Eduardo Hache, quien es uno de los referentes de la Asamblea Vecinal que en su momento generó encuentros por el mal estado del agua en esta localidad.

Por otro lado, en este barrio de La Plata siguen en alerta por los hechos de inseguridad, ya que hace algunos días balearon a un hombre en la esquina de 7 y 520, en el límite con Ringuelet, teniendo que actuar la Policía de manera urgente en la zona.
También se supo que otro grupo de vecinos de la misma localidad de Tolosa participará nuevamente de una reunión con el delegado Losano, a los fines de poder proteger el triángulo verde que está sobre la Avenida Antártida Argentina y 528, en donde algunos advierten que podría iniciarse un proyecto inmobiliario con cemento en el lugar.100

Noticias Relacionadas