Cyber Monday: cómo aprovechar las ofertas y evitar las estafas

Desde hoy y hasta el miércoles, 800 comercios electrónicos ofrecerán rebajas en artículos seleccionados, en más de diez categorías. Diario Hoy brinda consejos para mejorar la experiencia.

Desde hoy y hasta el miércoles tendrá lugar el evento anual de venta online conocido como Cyber Monday, que promete ofertas en más de 800 empresas, con el objetivo de potenciar el comercio electrónico.

La iniciativa, que es organizada desde 2012 por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), ofrecerá rebajas en las categorías de Electro y Tecno; Viajes; Muebles, Hogar y Deco; Indumentaria y Calzado; Deportes y Fitness; Alimentos y Bebidas; Cosmética y Belleza; Automotriz; Bebés y Niños, y Varios.

Para aprovechar las promociones, lo ideal es confeccionar una lista con los artículos que se pretenden comprar. En este sentido, se sugiere visitar el sitio de Cyber Monday para interiorizarse sobre las marcas que participan. Luego, es aconsejable evaluar los precios de otros sitios que venden productos de características similares.

En relación a la transparencia, y de acuerdo con la información que brinda la CACE, “el sistema de fiscalización de ofertas es un procedimiento desarrollado en conjunto con la carrera de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA)”.

Para comprar con seguridad, los organizadores insisten en ingresar a los comercios desde el sitio oficial Cyber Monday. Además, hay que prestar especial atención y observar que en la barra donde figura la dirección web de la empresa debe haber un candado que indique que la conexión es segura.

A la hora de efectuar la transacción, hay que proporcionar solo la información imprescindible y nunca guardar los datos de las tarjetas con las que se hacen los pagos.

Como la mayoría de las ofertas disponen de un stock limitado, en caso de encontrar un producto de interés y a buen precio, se sugiere comprarlo en el momento.

La Ley de Defensa del Consumidor ampara también a los compradores online. En este sentido, el usuario tiene derecho a arrepentirse y a pedir que se le devuelva el dinero, siempre y cuando lo exprese dentro de los diez días de efectuada la compra o de recibido el producto.

Y, por último, hay que tener en cuenta que los gastos de la restitución de los artículos que se adquieren online deberán ser asumidos por la parte vendedora.

Noticias Relacionadas