De África a La Plata: dos hermanos comparten su travesía en un documental

Joaquín y Julián son surfistas y recorren el mundo hace años en busca de las olas perfectas. Tras su paso por África, llegarán a la ciudad para presentar su experiencia.

Joaquín y Julián Azulay no solo comparten la sangre y el apellido, sino también la pasión por el surf, el mar y las grandes aventuras, que los llevaron a recorrer buena parte del mundo en busca de las olas perfectas.

Luego de su paso por África, realizaron su quinto documental, que será presentado en La Plata el jueves 29 de septiembre a las 19 horas en el Teatro de Cámara City Bell, ubicado en diagonal 4 Urquiza n°327. Las entradas se pueden obtener a través de las redes sociales.

“Es poder expandir las experiencias, compartir lo vivido y llegar a más personas con mensajes de horizontalidad humana. Quizás, es un continente con 54 países del que poco se sabe, tiene muchas culturas y muchas formas de vida. Fue el viaje que más tiempo nos llevó, estuvimos casi dos años lejos de casa”, relató Joaquín en diálogo con diario Hoy.

Tras viajar por el continente americano, recorrer terrenos inhóspitos de nuestra Patagonia y hasta surfear en las Islas Malvinas; los hermanos que se presentan como “los Gauchos del Mar” muestran en detalle la expedición por el continente africano con el film Territorio Africano.

“Salimos con un proyecto, pero el que manda es el continente: hay un montón de obstáculos que van cambiando los planes, como las guerras civiles o dificultades sociales”, marcó Joaquín. “La gente sobrelleva los problemas con mucha alegría, viviendo el presente. Son vidas muy complejas, pero no se quedan en eso, y es lo que queremos mostrar”, señaló. A ello agregó: “En estos pueblos se siguen viendo las cicatrices que dejaron las colonias, las guerras civiles y la desigualdad social contemporánea, la inestabilidad política y la explotación de los recursos; lo que lo hacen uno de los sitios más peligrosos del mundo”.

Allí viajaron a bordo de un Unimog Mercedes Benz, una exambulancia militar alemana de 1985, desde España a Sudáfrica. “El ejército alemán lo tenía para su potencial uso en guerras o misiones específicas, el tamaño es perfecto para lo que estábamos buscando, tenía las condiciones perfectas, terminó siendo uno de los protagonistas de la expedición”.

“Al estar alineados con los mismos valores, los gustos y la pasión se nos hace muy fácil viajar juntos”, señaló.

Noticias Relacionadas