De Bariloche a La Plata: un vuelo para salvar la vida de una niña
Allegra tiene cuatro años y fue derivada al Hospital de Niños.
Allegra, una nena de cuatro años diagnosticada con Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) y daño agudo en los riñones fue la protagonista de un vuelo que le salvó la vida, ya que fue trasladada desde el hospital regional de Bariloche al Hospital de Niños de La Plata, donde quedó internada.
La pequeña y su familia estaban de vacaciones en el sur, cuando comenzó con una infección de vía área y luego vómitos y diarrea incontenible, con mala tolerancia oral. Como el cuadro se complicó, los profesionales decidieron derivarla a La Plata.
Según dieron cuenta desde la cartera sanitaria bonaerense, ante las intensas nevadas en Bariloche, desde Aeronavegación Oficial (DPAO) se decidió retrasar el vuelo sanitario por 48 horas, y ni bien el clima mejoró se concretó con éxito la misión a cargo del equipo de aerotransporte neonatal y pediátrico de Emergencias Sanitarias.
En lo que va del año, ya se realizaron un total de 34 derivaciones con traslados aéreos, de los cuales 11 fueron a pacientes adultos, 15 pediátricos, y ocho neonatos.