De gris a oscuro: se complicó la situación del agua en La Granja y denuncian “mafias”

El martes pasado se habían observado a una cuadrilla de “falsos” operarios de la empresa que tiene la concesión del servicio pretendiendo hacer excavaciones clandestinas en la vereda de las casas.

Después de haberse reunido con autoridades de la empresa ABSA en 7 y 43, un grupo de vecinos que vive en la zona de 138 bis y 517 de La Plata volvió a juntarse esta semana denunciando que la falta de agua sigue siendo una pesadilla desde que arrancó el 2024. Sin embargo, tal cual adelantó este diario en la jornada del viernes, el martes pasado se habían observado a una cuadrilla de “falsos” operarios de la empresa que tiene la concesión del servicio pretendiendo hacer excavaciones clandestinas en la vereda de las casas. Esta situación, según contaron ayer los vecinos, generó mucho malestar y provocó mucha tensión con las personas que se hicieron pasar por trabajadores de ABSA y ofrecían trabajos por fuera del servicio que tiene a cargo la empresa oficial pinchando los caños debajo de la tierra.

Al ser denunciados por los vecinos, los “falsos obreros” volvieron al barrio ayer con ánimos de revancha luego de haber sido buscados hasta por la policía. La situación derivó en una denuncia penal y en un caso paralelo al que ya de por sí se había iniciado por el pedido de soluciones ante la falta de agua.

“Hay algunos expresidiarios que están haciendo este tipo de excavaciones clandestinas y te cobran mucho dinero para darte agua”, expresó uno de los vecinos.

Noticias Relacionadas