Declaran de interés la nominación al Premio Nobel de Odino Faccia

El Gobierno bonaerense declaró de Interés Provincial y Cultural a la candidatura oficial para el Premio Nobel de la Paz del cantante ítalo argentino Odino Faccia, reconocido como la voz por la paz en el mundo.

El Gobierno bonaerense declaró de Interés Provincial y Cultural a la candidatura oficial para el Premio Nobel de la Paz del cantante ítalo argentino Odino Faccia, reconocido como la voz por la paz en el mundo.

Lo hizo a través de la resolución 1475 del Instituto Cultural, donde se recordó que el cantante, nacido en la Provincia de Buenos Aires, “es hijo de Pascual Faccia y Marita Garritano (ambos italianos) y en 1998 emprendió su carrera como solista en Italia, donde creció como artista, con el objetivo de generar un cambio social a través de la música, desarrollando actividades sociales y apoyando causas humanitarias”.

Odino, a finales del año 2008, presentó su primer trabajo discográfico en italiano y español: Adesso/Ahora, en el Teatro Coliseo de Buenos Aires y, en el 2009, recibió el Galardón Voz por la Paz en el Mundo de la mano de Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz, por su aporte a difusión de las diferentes causas humanitarias.

En el 2011 fue elegido (sin ser cantante religioso) para interpretar y componer con letras de prosas y poesías inéditas del Pontífice Juan Pablo II (hoy San Juan Pablo II), la canción que llevó el título Busca la Paz y que se estrenó en el estadio Azteca de México.

Asimismo, Faccia fue elegido para desarrollar un disco titulado Un nuevo comienzo, compuesto de letras pertenecientes a los premios Nobel de la Paz, como: Dalai Lama, Desmond Tutu, Barack Obama, Adolfo Pérez Esquivel, Rigoberta Menchu Tum, Shirin Ebadi, Leymah Gbowee y Jodie Willams, proyecto de carácter histórico, continuando con el propósito de concientizar a través de la música por la Paz, los Valores y la Igualdad.

En la resolución se agregó que “el artista realiza un trabajo incansable desde hace 20 años, grabando con grandes artistas nacionales e internacionales, recorriendo las diferentes culturas, fortaleciendo el valor de la convivencia, inclusión social y la equidad, siendo identificado como un referente global por paz y los valores en el mundo, reestructurando las conciencias armadas, velando por la unión de los pueblos”.

Por medio de la Fundación Gorbachov de Italia, hicieron que sea Candidato al Premio Nobel de la Paz 2022, convirtiéndose en el primer cantante ítalo argentino en la historia en alcanzar tan prestigiosa candidatura en el mundo.

Noticias Relacionadas