Quedó establecido cómo se gestionará la planta de baterías de litio de La Plata

Está ubicada en diagonal 113, entre 64 y 66.

La planta de baterías de litio de La Plata, una verdadera innovación productiva y tecnológica, ya tiene definida su coordinación. Así lo anunciaron las autoridades de la UNLP tras la firma de un acuerdo con Y-TEC.

El vicepresidente de la Universidad, Fernando Tauber, se reunió con el presidente de Y-TEC Tecnología, Roberto Salvarezza, para establecer la conformación de una Mesa de Coordinación que tendrá como objetivo “la planificación, operación, desarrollo y posicionamiento estratégico” de la Planta Manuel Belgrano, ubicada en diagonal 113, entre 64 y 66.

Concretamente, la Mesa será la máxima autoridad competente para el tratamiento de todas las cuestiones vinculadas a la Planta. La misma estará integrada por 6 miembros, 3 de cada parte, y realizará reuniones ordinarias de carácter mensual.

Asimismo, las funciones de sus integrantes serán “planificar y ejecutar la puesta en el mercado de las celdas y baterías de litio; evaluar las acciones tendientes al desarrollo constante de la tecnología asociada a la Planta; capacitar y formar recursos humanos; planificar y desarrollar los procesos de ingeniería inversa en tecnología y equipamientos para la optimización de los procesos operativos”, entre otras.

“Y-TEC es un socio estratégico que nos permite trazar y avanzar juntos en el camino del desarrollo científico soberano; desarrollar este tipo de tecnologías desde la Universidad Pública es importante para progresar en el camino de la soberanía en materia de energías limpias no contaminantes”, dijo Tauber.

Noticias Relacionadas