Definen cierres de calles para continuar con la poda en el casco urbano

Se reprogramaron los trabajos dentro del casco platense para la primera semana de junio. Durante los últimos días de mayo se definirán las jornadas y horarios en que cortarán la circulación de autos.

La poda de árboles en La Plata superó los 1.500 ejemplares desde que arrancaron los trabajos en el primer día hábil de mayo.

En un primer momento se iba a llevar adelante a partir del día 15 de este mes, pero reprogramaron las tareas dentro de la zona más urbanizada de La Plata para la primera semana de junio. La decisión se tomó buscando tener una organización más prolija de los cortes de calles que se realizarán y para que los vecinos estén atentos a dónde se puede circular y dónde no con el auto.

Según explicaron desde la Secretaría de Espacios Públicos, la última semana de mayo se definirán los horarios de poda y las cuadras en las que se comenzará a hacerlo para anoticiar a toda la ciudadanía.

“Se van a definir esta semana los cierres internos de las calles para luego avanzar en las tareas dentro del casco”, explicó Alejandro Noto, uno de los responsables de las tareas de poda en La Plata.

Cabe destacar que se proyectó comenzar con el trabajo en los árboles dentro del casco urbano por el barrio La Loma, más concretamente por la calle 33 desde 14 hasta 27.

La intención es avanzar por la 34, la 35, la 36, y así sucesivamente hasta completar una primera etapa de 33 hasta 44. La segunda estará destinada a los árboles que requieran de una poda en el mismo radio de 14, pero hasta 31, desde 44 hasta 51.

Luego los vecinos de Barrio Norte deberán esperar que se poden los árboles desde calle 1 hasta 13 y desde 32 hasta 44. En una cuarta etapa se seguirá cortando desde 44 hasta 51 y desde 1 hasta 13, para luego seguir en la parte sur del casco urbano.

Ayer, mientras tanto, la semana se inició con trabajos en árboles de Los Hornos, barrio El Rincón, barrio Saboia y El Retiro. Además, durante el fin de semana se podaron árboles en Villa a y Altos de San Lorenzo, y durante gran parte de la mañana del sábado hubo cortes en calles como la 80, la 85, la 84, la 607, la 72, 74, 75 y 76, desde 19 hasta 28 inclusive.

Mucho movimiento en el Bosque platense

Si bien está previsto algún corte puntual de árboles dentro de lo que es el Paseo del Bosque, las tareas no contemplarán problemas dentro del mítico lugar en donde ayer se registró una importante afluencia de personas. En tal sentido, desde la comuna anunciaron varias actividades culturales, entre las que se encuentran las visitas al Planetario, que volvió a abrir sus puertas de forma gratuita.

Noticias Relacionadas