La ANMAT prohibió la venta de una versión falsificada de un reconocida marca de aceite de girasol
Un lote con su rótulo falsificado fue hallado en la localidad de San Martín.
A través de la disposición 3907/2022 publicada este lunes en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización del producto falsificado en cuyo rótulo dice “Aceite de girasol marca Maizol, cont. neto 900 ml, Fraccionado por Maizol S.R.L. - Calle 42 N° 4757 - San Martín, prov. De Buenos Aires”, por "ser un producto falsificado, por carecer de registros sanitarios y estar falsamente rotulado, resultando ser un producto ilegal".
Las presentes actuaciones se iniciaron a raíz de una notificación del Departamento de Higiene de los Alimentos de la Provincia de Mendoza. Se realizó una investigación, se constató la comercialización y se verificó que el producto investigado carecía en su rótulo de la información obligatoria que identifique su origen.
Mediante una consulta federal, se indicó que el producto Aceite de girasol marca Maizol se encuentra registrado bajo el RNPA Nº 02-713261 perteneciente a la empresa Maizol SRL, RNE Nº 02- 040308; y cuyo rótulo aprobado no coincide con el del producto anteriormente mencionado dado que no figuran los registros y la dirección del fraccionador exhibida en el rótulo es otra.
En tanto, la empresa Maizol SRL informó que no reconoce el rótulo del producto comercializado como propio y que, a partir de datos y fotografías aportadas por la Autoridad Sanitaria de la Provincia de Mendoza, pudo determinar diferencias detectables a simple vista entre el producto genuino y el falsificado.