Denuncian abandono de un perrito en el estacionamiento de un hipermercado

Ocurrió el fin de semana en la zona de Gonnet, cuando un caniche quedó dos horas encerrado dentro de un vehículo mientras su dueño hacía las compras.

Momentos de tensión y cierta indignación se vivieron el domingo a la tarde en la zona de una playa de estacionamiento del hipermercado Carrefour, cuando una persona dejó encerrado a un perrito caniche en el interior de su Volkswagen Suran mientras realizaba las compras.

Según relataron testigos de los ocurrido, el dueño del animal intentó entrar al supermercado con la mascota de pequeño tamaño, pero al recibir la negativa optó por no retirarse del lugar.

Ofuscado, volvió al sector de la playa de estacionamiento, dejó al perrito dentro del auto y se dirigió nuevamente al sector de compras.

Allí, según expresaron testigos de lo ocurrido, permaneció más de dos horas y fue observado por otros vecinos de La Plata que ocasionalmente estaban también haciendo compras en el mismo lugar.

Por tratarse de un domingo a la tarde, se había juntado mucha gente en el hipermercado y se había formado una cola que demandaba varios minutos de demora para salir del salón de compras una vez que ya se habían llenado los típicos changuitos con mercadería.

Diego Jesús Arias fue una de las personas que observó todo lo ocurrido y decidió fotografiar el vehículo del dueño de la perrita que quedó sola en el interior durante más de dos horas, en un día en el cual se registraron temperaturas muy elevadas a partir del mediodía.

Ayer, en contacto con este diario, relató lo ocurrido y pidió que se investigue las razones por las cuales esta persona tomó la decisión de dejar al animal solo en el auto por más de una hora.

“Me parecía una locura lo que estaba pasando. Esta persona merece toda la condena social. No se puede dejar a un animal en el interior de un auto”, relató Arias.

“En la foto que le sacamos al auto se ve cómo el perrito estaba encerrado, con las ventanillas altas, sin buena ventilación y apoyado sobre la puerta derecha esperando por su dueño. Fue muy indignante”, continuó el vecino del barrio El Triunfo, quien, además de presenciar la escena, decidió hacer público el caso.

Arias, además, mantiene una comprometida actividad social en la zona de 135 y 522 y en su momento les dio asistencia a mascotas y sus dueños, por lo que conserva un especial afecto hacia los animales.

“Le sacamos una foto y vimos que tiene una deuda de patente de más de 20.000 pesos. Entonces, además de dejar encerrada a su mascota, le debe un montón de dinero al Estado”, se quejó Arias.

Desde el supermercado, mientras tanto, no dieron una respuesta oficial a lo ocurrido, pero se dejó abierta la oportunidad para poner a disposición el material fílmico de las cámaras de seguridad para avanzar en una eventual investigación por maltrato animal.

Sin embargo, las autoridades de la cadena no pudieron responder por la conducta del cliente, ya que se cumplió con el impedimento de ingreso con animales en el interior del salón de compras.

Noticias Relacionadas