Denuncian falta de control vial para la circulación equina

Caballos se soltaron cerca de las facultades de Periodismo, Medicina y Veterinaria, y recorrieron parte de la 122 y la 72

La falta de seguridad vial en las calles de La Plata sumó un nuevo capítulo ayer, cuando un grupo de aproximadamente 20 caballos sueltos comenzó a correr por la calle 120, provenientes de un campo cercano a Villa Argüello, el barrio de Berisso lindero con La Plata que se divide por la avenida 122.

Los equinos tomaron un diagonal que corre por detrás de las facultades de Periodismo y Medicina y que también está cerca de la zona de la Facultad de Veterinaria, en dirección hacia la zona de 66 y 120.

De allí siguieron por parte de la circunvalación y empalmaron con parte de la avenida 72 a la altura del cruce con el diagonal 73.

Ya en las inmediaciones del Hospital San Martín, cuando el tránsito era muy intenso y la situación había sido advertida por varias personas, personal de la Policía improvisó un corte de algunos minutos para intentar normalizar la situación.

Tercera denuncia  en una semana

La de ayer fue la tercera denuncia en menos de una de semana de una situación similar: hace algunos días había ocurrido lo mismo en la calle 479 de City Bell, cuando un caballo que se escapó de un destacamento de la fuerza pública comenzó a correr desbocado en dirección al camino General Belgrano.

El lunes, además, otro equino también alteró el tránsito en las primeras horas del lunes en la avenida 7 entre 94 y 98, cuando fue divisado y controlado por un grupo de vecinos.

Ahora el problema volvió a surgir en la zona este del casco urbano, en donde también en barrio Hipódromo (además de lo ocurrido ayer en barrio El Mondongo), varios animales suelen salir a recorrer las calles con los vareadores del Hipódromo de La Plata con escasas medidas de seguridad.

A todo esto, el agravante de ayer es que por la mañana se registraron importantes bancos de niebla, lo cual generó complicaciones en la visibilidad para los automovilistas que circulaban por la zona.

Entre la niebla y los equinos, sumado a la falta de señalización o zonas definidas para el paseo de los caballos de carrera que participan de las competencias en el barrio Hipódromo, fue una jornada muy complicada para recorrer las calles de La Plata, y por tal motivo se registraron no menos de cinco choques entre las 9 y las 13 horas.

Noticias Relacionadas