Denuncian invasión de ratas por basura en “la esquina que nunca duerme” y otros sectores de la ciudad

Es en 26 y 60, donde se juntan bolsas de consorcio en la rambla por un bar que funciona en la esquina y no pasa el recolector. Lo mismo ocurre en 155 entre 63 y 64 y en 45 entre 8 y 9.

Un grupo de vecinos de la avenida 60, que viven en las cercanías de plaza Perón, comenzó a organizarse para reclamar y pedir sanciones por la falta de recolección y la basura que provoca la aparición de ratas en la rambla de 25 y 60.

Paradójicamente, allí funciona un local gastronómico cuyo lema es “la esquina que nunca duerme” y cuyos dueños vendieron a otro grupo de personas hace poco más de un año en el contexto de las restricciones por la pandemia del coronavirus.

Desde ese momento, según expresaron varios vecinos que viven sobre la avenida 60 entre 24 y 29, se incrementó la acumulación de bolsas de basura en la rambla de 60 en el cruce con la 26, situación que cobra mayor protagonismo durante las mañanas de los sábados y domingo cuando el local tiene más movimiento.

Lejos de mejorar, el sistema de recolección sigue despertando reclamos de los vecinos de La Plata aún cuando se terminó el receso invernal.

Desde la comuna, al igual que había ocurrido en otras dependencias como Control Urbano, habían alegado que muchas de las personas que trabajan en la recolección se habían tomado vacaciones o habían aprovechado el receso invernal para completar el período de descanso que había quedado pendiente del verano.

Además, el no juntar las bolsas a tiempo provocó la aparición de ratas en algunos puntos de la ciudad como en 45 entre 8 y 9, en donde un frentista denunció que un Renault Sandero que estaba estacionado en la cuadra apareció con los cables del motor y la batería mordida por los roedores, que durante la noche buscan un lugar caliente como el interior del motor de un auto para reposar y descansar.

También en la esquina de 131 y 43 otro grupo de vecinos de San Carlos decidió arrojar las bolsas que los camiones no pasaron a recolectar por la 43 en la rambla de 131.

También en Los Hornos, se denunció a los dueños de un supermercado de la zona de 155 entre 63 y 64 por acumular bolsas en la avenida 155.

Además, la situación tuvo réplica en la avenida 13 entre 90 y 610, en donde no fueron pocos los vecinos que decidieron prender fuego la basura que también se fue acumulando durante el fin de semana y que no fue recolectada durante las últimas horas.

El sábado, en efecto, en el contexto del programa “el municipio en tu barrio”, se reclamó a los funcionarios municipales que acudieron a la esquina de 19 y 526 por la falta de servicio en la vía pública, la falta de iluminación y la recolección de residuos en el denominado barrio “los jubilados”, dentro de la localidad de Tolosa.

Noticias Relacionadas